jueves, 22 de noviembre de 2012


REMEDIOS NATURALES PARA LA ANSIEDAD

Flores de Bach
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.
REMEDIO DE EMERGENCIA (RESCUE REMEDY) 
Ten a tu lado uno:
Descripción general: Se trata de una fórmula de rescate de situaciones de emergencia. Está compuesta por cinco esencias. Rock rose, cubre los estados de mucho miedo. Fue la primera en formar parte de esta fórmula. Hacia principios de 1930 Bach incorpora dos esencias más: Clematis e Impatiens. La primera se ocupa del estado de aturdimiento, confusión, desorientación y soñolencia; la segunda de la irritabilidad y estados de tensión, actúa su acción es apaciguadora. Más adelante se incorporaron a esta fórmula dos remedios: Star of Bethlehem y Cherry Plum. La primera está indicada para tratar el impacto propio del estado de shock que, de no tratarse, deja la huella conocida como trauma. Cherry Plum recoge el miedo que termina en descontrol y desesperación, en la salida violenta o la locura.
 Cualidad que desarrolla: Calma, tranquiliza y conforta momentáneamente.

http://www.susanaveilati.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=82