martes, 11 de enero de 2011

¿QUE ES UN ATAQUE DE PANICO?

Es un trastorno, también llamado crisis de pánico, que se presentan inesperadamente y aparentemente sin razón alguna.

El ataque de pánico es una enfermedad, científicamente se denomina Trastorno de Pánico.  Si tiene trastorno de pánico, usted se siente súbitamente aterrorizado sin aparente causa alguna. Durante una crisis de pánico se presentan síntomas físicos como latidos rápidos del corazón, dificultad de respirar , mareos, nausea. Los ataques de pánico no duran mucho tiempo, pero para quien lo sufre parecen durar una eternidad.

ENTENDIENDO COMO FUNCIONA NUESTRA MENTE


¿Qué camino siguen los pensamientos?

Basándonos en las enseñanzas de Yogi Bhajan, el patrón de pensamientos sigue un camino definido. Empieza cuando el intelecto libera un pensamiento. Este pensamiento pasa a través de la mente, sus patrones de conducta, y pasadas experiencias creando una emoción. Esta emoción creara el deseo de hacerla realidad y nos guiara a tomar una acción. En la polaridad en la que vivimos, cada acción crea una reacción o karma, y la rueda sigue, y sigue rodando con más pensamientos generados por ese pensamiento original.

Hay dos puntos específicos donde tú puedes parar conscientemente la rueda de pensamientos. Si no paras el pensamiento en ninguno de estos dos puntos la bola de pensamientos seguirá rodando dejándote a la merced de tu mente.

Uno de ellos es el punto entre emoción y deseo, donde puedes unirte o des-unirte a ese específico pensamiento. Para que una emoción se convierta en deseo necesita ser añadida una conexión personal.

El otro punto donde también puedes parar la rueda de ese particular pensamiento es a su origen, al punto entre el intelecto y el pensamiento. Si aplicas la mente en este punto, la mente rendirá sus intrigas y podrás percibir el pensamiento como realmente lo que es.

Las tres mentes funcionales

Este es un entendimiento básico de la mente, pero si quieres cambiar sentimientos, hábitos, y aptitudes es importante entender como interactúan las tres mentes funcionales (la mente Negativa, Positiva, y Neutral), y las tres mentes impersonales (buddhi, ahangkar, y manas).

Hay tres pasos en el proceso del pensamiento:

   1. El primer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Negativa. Su función es protegernos. Nos dice que nos puede pasar en cualquier situación. Por ejemplo, si estamos conduciendo un coche a mucha velocidad, nos dirá que podríamos tener un accidente. Actúa como un mecanismo de protección.
   2. El segundo paso en el proceso del pensamiento es la Mente Positiva. Nos dice de que nos puede ser útil ese pensamiento. Ve todas las posibilidades que esa situación puede proveerte. No considera los peligros, o problemas que se pueden derivar, solamente las posibilidades.
   3. El tercer paso en el proceso del pensamiento es la Mente Neutral. Su función es de proveerte con el mejor resultado basándose en tu objetivo, y en la información proveída por las mentes Positiva y Negativa, sin inclinarse hacia una o la otra.

El problema es que frecuentemente la mente se atasca por los muchos pensamientos que libera. El pensamiento puede que nunca llegue hasta la mente Neutral y se distorsione en la  mente Positiva. Cuando la mente Negativa libera un pensamiento, normalmente la mente Positiva debería de decirte que hay de utilidad para ti en ese pensamiento, contrastarlo y compararlo. Sin embargo, si la mente esta llena de pensamientos subconscientes, en vez de contrastar y comparar ese pensamiento lo expande sacando información de la memoria de la mente subconsciente para sostener ese pensamiento.

Por ejemplo la mente puede decir, esto mismo paso ayer, y también fue peligroso en 1965, 1973, 1981, etc. Contra más información encuentra para sostener ese pensamiento, se volverá mas intenso, y nunca alcanzara la mente Neutral.

“Debes de desarrollar la mente a través de la meditación, para que te de lo positivo de lo negativo, y lo negativo de lo positivo, para que con tu propia gracia y consciencia puedas encontrar lo neutral.”—Yogi Bhajan

Algunas personas tienen una mente Positiva muy fuerte, otros puede que tengan mas fuerte la mente Negativa, o la mente Neutral. Necesitamos todas para poder actuar con efectividad en las diferentes situaciones que se nos presenten.

La mente Negativa te hará actuar de una forma defensiva y protectora ante una situación. La mente Positiva te motivara a actuar. La mente Neutral lo analizara.


Tomado de: https://kundaliniyogaconmario.wordpress.com