miércoles, 23 de marzo de 2011

Sat Nam Rasayan - una técnica de sanación que puede ser útil

Sat Nam Rasayan es una técnica ancestral de sanación que fue compartida por Yogi Bhajan, Maestro de Kundalini Yoga y Meditación y enseñada a Gurudev Singh Khalsa http://www.gurudevsnr.com/ a quien le dió la misión de colocar palabras (en la antigua tradición se enseñaba en silencio) y expandir esta herramienta en el mundo. Hoy hay sanadores y practicantes en casi todo el mundo y cursos permanentes en que se puede aprender esta técnica de sanación.

No entraré en detalle en explicar cómo funciona Sat Nam Rasayan en este espacio, pero comentaré que el estado de relajación que experimenta el paciente/cliente le ayuda a recobrar el equilibrio emocional, por una parte, y, si practicado con regularidad, la auto-sanación de la causa que origina el ataque de pánico.

Sat Nam Rasayan se apoya también con las técnicas de Kundalini Yoga y Meditación, según las Enseñanzas de Yogi Bhajan, para que la persona pueda trabajar en su proceso de sanación por su cuenta. Kriyas/meditaciones para la auto-estima, el amor a uno mismo, el corazón y la línea de arco son especialmente recomendadas.
Más sobre eso en otra entrada en otro momento.

Para buscar a un sanador/practicante de SNR en tu área, sugiero que averigues por medio de algún instructor de Kundalini Yoga que esté enseñando en tu zona. Ubica al instructor en esta página www.3ho.org - Find a Teacher