jueves, 3 de enero de 2013

 

 

Remedios naturales para los ataques del pánico

Los ataques del pánico pueden ser devastadores para la persona que los experimenta. Pero usted puede reducir su efecto con el uso de algunos remedios naturales simples.

¿Cómo bajar su ansiedad?

El  primer paso es  bajar su nivel  ansiedad general. Siga los pasos siguientes:

Reduzca o elimine en conjunto los estimulantes en su dieta. Esto incluye la cafeína, que se puede encontrar en colas, té, café, chocolate y bebidas energizantes. Incluso las bebidas “sanas” como té verde pueden contener cafeína. Cuando usted experimenta un ataque del pánico, su cuerpo se inunda con  adrenalina, hormona natural estimulante de su cuerpo. Por lo tanto debe evitar dar a su cuerpo aún más estimulantes. Note sus niveles de la tensión después de comer y compruebe los ingredientes del alimento que usted acaba de comer. 

Una vez que usted haya reducido los estimulantes, debe comenzar a incluir  hierbas que calman en su dieta diaria. La manera más fácil es beberlas en una infusión. Algunas de ellas se pueden encontrar en gotas o  cápsula en las tiendas naturales.

Una de las mejores hierbas  para la calma es mosto de St Juan ( St Jhon Worth). Existen ensayos clínicos donde se ha demostrado ser eficaz contra ansiedad. Otras hierbas que calman  son valeriana, kava-kava y passionflower.

¡Aprenda respirar!

¡Una vez que usted haya comenzado a reducir su nivel actual de ansiedad, es hora de aprender a respirar.

Tomamos la respiración por hecho, pero nadie nos ha enseñado cómo respirar correctamente. Su respiración es un componente  fundamental para controlar un ataque de pánico.

Usted necesita comenzar a practicar la respiración abdominal controlada. Respire lenta y profundamente. Al terminar de inspirar detenga el aire por unos segundo y exhale lentamente. Al terminar de sacar todo el aire mantenga la respiración por unos segundos, y vuelva a inspirar. Repita eso por cinco minutos seguidos. Al inspirar su abdomen debe inflarse, de esta manera se lleva el aire a la parte baja de los pulmones. Con el tiempo la respiración abdominal se convertirá en parte habitual de su vida y la ansiedad bajará.

Cree su propio “kit de pánico”

Parte de los problemas con los ataques del pánico es la sensación de estar fuera de control. Usted puede reducir esta sensación preparándose para la posibilidad de un  ataque de pánico por adelantado. Comience con tener a mano una botella de remedio del rescate de Bach ( Rescue Remedy). Usted puede comprar esto en su tienda local de la salud, a través del Internet o solicitar el los lugares que se preparan medicamentos naturales de Flores de Bach. Este remedio se hace de las esencias seleccionadas de la flor y le da  primeros auxilios naturales para bajar la ansiedad. Algunas gotas bajo la lengua en cuanto inicia la ansiedad serán de gran ayuda para detener el avance del ataque de pánico. A veces el simple hecho de tener esta ayuda para emergencias a mano, da la seguridad necesaria para sentirse en paz.

Otro  ingrediente  en su “ kit de pánico” debe ser un pañuelo con algunas gotas de aceite aromaterapia. Algunos de los aceites que calman son lavanda, Chamomile, el palmarosa, el jazmín, o el geranio. 





WHEN THERE IS A PROBLEM...

Live life intuitively. When there is a problem let the following assist you:

1.    Know what you know.
2.    Do not get upset about what you do not know.
3.    Let the expression come out.
4.    Figure out from expression what the impression is.
5.    Look at yourself; decide whether you talk is spiritual, mental or physical.
6.    Expand your values and virtues.
7.    Do not engage in conflict.
8.    Avoid jealousy.
9.    Your guiding principle should be to live and let live.
10. Do not question, try to understand.

Yogi Bhajan